En este blog encontrarás todo el trabajo personal que desarrollo, tanto en joyería como otros proyectos interesantes. Si te interesa cualquier producto o tienes alguna sugerencia, ponte en contacto! O mantente informado por facebook en Elena Vento espacio.

miércoles, 23 de octubre de 2013

acción-reacción

Este es el último trabajo realizado en proyectos del curso anterior. Bajo el nombre "cinco papeles para cinco actores", se trataba de crear cinco anillos que tuviesen relación entre ellos y con los dedos a los que pertenecen.

Mi resultado es acción-reacción. empleando una base de latón similar para los cinco, doto a cada dedo de su personalidad con apliques realizados en fieltro bordado. Con el color rojo simbolizo las acciones, y con el blanco los sentimientos. 






El índice y el pulgar son los dedos asociados a acciones. Los bordados de cada uno representan sus funciones principales, que es avanzar para el índice y traer hacia si para el pulgar. Predomina el color rojo, la acción, y con el blanco de sentimiento marca la voluntad del movimiento.






Los otros tres dedos se dividen en tres reacciones. El corazón se caracteriza por la tristeza, la añoranza, y lo represento como una gran bola blanca, en apariencia tranquila, pero que acumula bajo su superficie puntadas de brillante hilo rojo.




El dedo anular representa la voluntad de relacionarse con los demás: su superficie se abre entorno a un  sí rodeado de marcas rojas.




Y por último, el dedo meñique lo asocio al recogimiento interior. Expresa el sentimiento de estar con uno mismo, y lo identifico con un capullo blanco de sentimiento que rodea un bordadito rojo semiescondido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario